Asociación de Vecinos Nuestra Señora de Las Virtudes








 La Asociación de Vecinos Nuestra Señora de las Virtudes empezó a trabajar por nuestro barrio de la mano de un grupo de vecinos que tenían inquietudes y ganas de solucionar los problemas que padecía nuestro barrio a finales de la década de los setenta.
            En principio se empezaron a reunirse en un garaje propiedad de uno de los socios en la calle Canarias y desde allí fueron gestado las actuaciones para legalizar la Asociación y conseguir la aprobación por parte del Gobierno Civil de los Estatutos, cosa que no se consigue hasta el año 1.982.
            El 5 de Febrero de 1982, se aprueban los primeros estatutos de la Asociación por unanimidad de los socios fundadores en la sesión constitucional, siendo aprobados definitivamente por el Gobierno Civil de Cádiz el día 6 de Septiembre de 1.982 siendo inscrita en el Registro Especial de Asociaciones del Gobierno Civil de Cádiz con el numero 1.268.
            El día 1 de Octubre de 1.982 en el edificio de la Laguna del Colegio Publico Menéndez Pidal, a las 20:00 horas, se reúnen los vecinos en Asamblea General Extraordinaria para elegir la primera Junta Directiva y deshacer la Comisión Gestora que hasta ese momento había dirigido todas las actuaciones  que se habían hecho.
            El primer domicilio que se conoce de nuestra Asociación fue en la calle Canarias nº 3, este era el domicilio particular de uno de los socios fundadores.
            Después sobre el año 1986, tuvimos por primera vez un local social en la calle Cervantes nº 1, este local era alquilado y no muy grande pero en aquellos momentos cubría con nuestras necesidades.
            Aproximadamente el año 1.996 nos cambiamos a un nuevo local, también alquilado, en la calle Baleares nº 1 , este local tenia dos plantas, el bar estaba debajo y en la primera planta estaba el salón de actos y la secretaria, en el permanecemos actualmente aunque tenemos previsto en el próximo mes de agosto cambiarnos a un nuevo local en la calle Dos Hermanas nº 1-a. Este local es de propiedad municipal, era el antiguo comedor del colegio publico Lepanto.
            Quiero destacar la buena intervención de todos los grupos políticos de nuestro Ayuntamiento en el pleno cuando nos fue asignado el local, también agradecer la colaboración prestada al Excelentísimo Ayuntamiento de Conil, socios de la Asociación de Vecinos Nuestra Señora de las virtudes, junta directiva de la Asociación, empresas y todos cuantos han colaborado en la restauración de la nueva sede.

No hay comentarios:

Publicar un comentario